DestacadosPolítica

Presidente bloque UCR Córdoba sobre el pase de intendentes: «creo que les falta gestión»

La semana pasada se conoció la noticia de la afinidad de intendentes del radicalismo y de alianzas donde también estaba el radicalismo con el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba. Matias Gvozdenovich se refirió a la movida del tablero político cordobés, a pocos meses de la asunción de Llaryora. Qué piensa de ellos, qué piensa del gobernador y cómo ve al radicalismo.

El Legislador Provincial Matias Gvozdenovich salió al cruce de lo que se conoció durante estos días como el pase de intendentes al espacio de Llaryora. Gvozdenovich es Presidente del bloque UCR y fue intendente de Arias. La semana pasada se conoció la noticia de la afinidad de intendentes del radicalismo y de alianzas donde también estaba el radicalismo con el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba.

«Todo este pase de dirigentes o intendentes que quieren generar ruido y que el gobierno de Córdoba insiste mucho trae mucha cola. Por un lado, no creo que los dirigentes peronistas de los pueblos estén muy conformes. Por otro lado, creo que son intendentes más que todo que les falta gestión. Yo te lo puedo decir y déjame contarte. Fui intendente dos veces, ocho años, con Schiaretti como gobernador, y en torno a la presidencia, con Mauricio Macri y después Alberto Fernández. Gestioné con los dos y pude sacar obras en todos lados. Entonces, eso me da la tranquilidad que pude gestionar, que es lo que veo que muchos intendentes nuevos no saben gestionar y es como que decir, bueno, me paso para el cordobesismo o para el PJ cordobés y voy a conseguir obras. Me parece totalmente decadente»

Gvozdenovich se refirió en CDM Noticias radio también a la situación del radicalismo a nivel nacional, espacio que consideró «ni de izquierda como el kirchnerismo, ni de derecha o ultraderecha como Milei»

«Siempre hemos sido la línea del medio, representamos a la defensa de la democracia, la libertad, las instituciones, el respeto a las instituciones es fundamental, y creo que no hemos tenido la suerte de poder resolverle los problemas a la gente. Creo que hay errores también, pero siempre nos hacemos cargo y creemos que el radicalismo tiene que volver a levantar la bandera que siempre tuvo. Obviamente, vos sabés bien que en los últimos años vienen haciendo frentes electorales con partidos políticos que medianamente pensamos lo mismo, de querer levantar a la Argentina, de sacarla de la pobreza, de mejorar la educación, la salud, la seguridad, pero realmente encontramos un país que viene en decadencia, tras decadencia, con responsabilidades de todos los partidos políticos, algunos tienen más responsabilidades porque gobernaron más años, otros menos. Nosotros hemos gobernado muy poco, pero lo poco que se gobernó, faltó, porque si no hoy no estaría Javier Milei, una persona que viene prácticamente solo, a generar un nuevo espacio político en la Argentina, y donde, si vos estás con Milei, está todo bien, y si no, sos kirchnerista. Y nosotros no somos ni kirchneristas ni de Milei, somos de la Unión Cívica Radical, creemos en la democracia, pero también creemos que hay que resolver los problemas de la gente y de manera urgente.

En tal sentido, remarcó que como UCR consideran que el Estado tiene que estar en la medida que se necesite y el resto lo tienen que generar los ciudadanos: «creemos que si nosotros volvemos a levantar nuestra bandera, hacer un buen trabajo a nivel nacional, vamos a tener obviamente mejores elecciones y mejor apoyo en la gente, hoy hemos quedado a un costado, pero bueno, cada uno en su lugar tiene que hacerse cargo de lo que hizo. (…) cuando acompañamos a Mauricio Macri, que fue una decisión nacional, veníamos todos bárbaros hasta que se perdieron las elecciones y vos sabés bien que no tuvimos tampoco una gran participación en el gobierno nacional»

Señalás que ustedes no son kirchneristas ni de Milei. ¿Qué es Martín Llaryora?

Yo lo noté siempre ha participado en la JP, en la Cámpora, de joven, y ha estado más cercano al kirchnerismo, pero últimamente lo vemos muy abrazado a a Milei, como diríamos nosotros, va para donde va el viento. Me parece que nuestro gobernador tiene que tomar una posición fuerte, no puede mirar las encuestas. Tiene que defender a Córdoba, los intereses de Córdoba, obviamente, teniendo cordura, porque por ahí vemos al gobernador que dice, nosotros defendemos los intereses, pero vemos que cada vez hay más cargo en el estado y se agranda el estado. Entonces, eso no está bueno porque tenemos que bregar con el ejemplo. Eso es lo que le decimos al gobernador, del cual he tenido la posibilidad de hablar varias veces, y bueno, se discute, nosotros creemos que hay que achicar el estado cordobés, en un estado que está endeudado, que tiene muchísimos problemas, hoy la escuela no tiene calefacción en en muchos lugares de la capital, no así en el interior donde hemos administrado muchos intendentes radicales, y con esto tengo que hacer una diferencia porque es real, también ver los centros de salud con grandes complicaciones, el tema seguridad ni hablar, y así un montón de temas que creo que el gobernador se tiene que poner a cargo de todos esos problemas para resolverle la vida a los cordobeses. Y con eso va a contar con nosotros y también defender a Córdoba, va a contar con nosotros más allá que pensamos distinto. Pero tenemos que ver ejemplos de parte del gobierno de Córdoba de achicar el estado, de transparencia en el estado, no que pasó como los guardia urbana, ese sobreprecio que hubo hace poco, y y también como en Capital Humano, en el ministerio que han comprado el carne de pollo y cerdo, que que con también con sobreprecios, que eso fueron denunciados y pedidos de informe, en realidad, lo que nosotros queremos es decir, vamos a defender a Córdoba, que cuenten con nosotros, pero también queremos ver de parte del gobierno de Córdoba, el achicar el estado, la transparencia, y que no se enojen cuando nosotros controlamos, o cuando nosotros lo reclamamos, porque estamos, somos voces del de los cordobeses que nos están pidiendo eso, entonces, hay que escuchar a todos para lograr un consenso y un diálogo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba